logo

¡Hola mundo!

Desde niño me atraía la Pentax K1000, Cámara fotogáfica que Papá guardaba aceleradamente en el cuarto cajón del armario, cada vez que me veía venir !!!!!
Zazzzzzz !!!!! Escondia la camara entre ropa y relojes, pero Yo sabía donde estaba todo, esperaba mi momento, cuando la cámara estaba cargada con película yo obtendría fotos reales. !!!

De lo contrario era solo un juego. Mirar, Medir, Encuadrar ……  Click !!!! ………  Disparar.           Raccckk,  Carga y …. Click !!!!!
Lo había hecho de niño muchas veces solo por jugar con la aguja, esa que al mirar por el visor de la cámara, se movia de izquerda a derecha para indicar donde estába expuesta la luz.
Acompañaba el juego el conseguir que los cuadrados dentro de la imagen de la lente coincidieran milimétricamente, Otra véz  Click !!!! ……… ! Click !!!! ………
Paseos de familia, Mis hermanos, Lugares.  Yo no podía para de disparar buena película, que más tarde aprendería todo el proceso de revelado y copiado.

Este aprendizaje vino acompañado de la llegada a mis manos de la cámara Nicolmath Camera photo fue la cámara que mi buen amigo Juan Carlos, me dejo, habia sido de su abuelo y se conservaba mejor que nueva, la acompañaba un pak de 33m- 50m-125mm.
La use para hacer fotografía de teatro, social, naturaleza, viajes, pruebas de texturas, proyecciones, revelado y color de la película.

A los 16 años en el pueblo donde nací, Pamplona hacian las primeras pruebas para emitir desde el canal de televisión local, fue allí donde empece como Operador de Cámara para el informativo y a grabar notas en pueblos aledaños de las montañas. En aquel entonces era una verdadera aventura cargar solo la cámara y el magneto grabador de video. NO eran tan compacta como la primera Betamovie.   

Leave a reply

Your email address will not be published.